19 jun 2016

Opinión "Fangirl" de Rainbow Rowell

Titulo: ----
Titulo original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Traductor: ---
Editorial: Macmillan
N° de paginas: 459

Idioma: Inglés










Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
Fangirl es un libro del cual ya me sabia la mitad de la historia antes de leerlo, estaba por todas partes y bastantes personas hablaban de él. En un principio no tenia muchas ganas de leerlo pero cuando por fin me decidí me gustó bastante conocer la otra mitad.

Creo que la sinopsis resume perfecto de lo que va el libro; una chica llamada Cath que tiene una gemela y ambas estaban obsesionadas con Simon Snow, parecian inseparables hasta el momento que llega la universidad y su gemela Wren decide cambiar un poco el rumbo para abrirse nuevos horizontes, aunque claro esto tambien van a ser abiertos para Cath, con una compañera de habitación a quien no conoce y clases con con personas que nunca ha visto.

Dos palabra para resumir mis pensamientos. Me encantó.


   —No necesito conocer nuevas personas.
   —Eso solo demuestra cuanto necesitas conocer nuevas personas... 

En la situación en la que se encuentra, Cath se cierra en su mundo pensando que Simon Snow y el fanfiction son las únicas cosas que no le darán la espalda, por eso al principio se muestra cerrada ante las nuevas personas y la universidad, porque ella quiere regresar a cuando compartía todo con Wren, y siente que aun no esta lista para la universidad y alejarse tanto de lo su zona de confort.

Los personajes del libro en verdad que me han gustado, todos y cada uno de ellos, lo cual es muy raro en mi perspectiva, pero creo que Rainbow Rowell los creó de una forma única que los hacía reales. Y claro que en ciertas partes me identifico mucho con Cath, no en todas, pero si en bastantes, lo que me llevó a apreciarla y ni que decir del interés amoroso de Cath, LEVI me ha fascinado, creo que en definitiva es todo lo que podría pedir de un personaje masculino. En cuanto a los otros personajes del libro, como Reagan o Wren, me han llegad a gustar como pocos personajes secundarios, porque se les da el tiempo y protagonismo necesario para desarrollar la historia. 

La narración se me hizo muy buena para las más de 400 páginas que tiene el libro. La forma en que Rowell escribe me pareció buena y ligera cuando estaba leyendo Eleanor & Park y para esta vez no hubo decepción, porque me siguió enganchando y la lectura no se me hizo pesada en ningún momento. Algunas personas decían que los extractos del fanfiction de Cath se les hacían pesados y aburrido, pero a mi no, los he disfrutado igual que el resto del libro.

En conclusión; Fangirl fue un libro, podría decirse, con una propuesta común y corriente, pero la autora supo bien como utilizar sus palabras para desarrollar una historia entretenida y con la que algunos lectores, incluyéndome, se pueden identificar. Los personajes y la historia son geniales y únicos. Y tengo que decir que me terminé enamorándome de más de uno.

¿Como me lo comí?



¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Que tal les pareció?  Si no lo han leído ¿Les gustaría?  

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La autora me encanta y es el único de sus libros que no he leído, por lo que estoy deseando ponerme con él.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  2. QuiZás lo lea.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *